Como va mi prestación

como va mi prestacion
Navegación rápida del contenido.

Después de identificarte correctamente, haz clic en "Ciudadanos", Pensiones, Trámites disponibles y accede a Como va mi prestación, así consultarás tu prestación en la sede de la seguridad social.

Para consultar el estado de una pensión o prestación del INSS, se debe ingresar a la Sede Electrónica de la Seguridad Social y seleccionar la opción "Ciudadanos", acceder a la sección "Pensiones", hacer clic en "¿Cómo va mi prestación? (otros accesos)", presionar el botón "Obtener acceso" y seleccionar uno de los métodos de identificación disponibles (clave PIN, clave permanente, vía SMS, certificado/DNI electrónico). Una vez identificado, aparecerá la situación de la prestación solicitada y en qué fase de su tramitación se encuentra. Cabe destacar que este servicio no incluye información sobre los importes económicos de las prestaciones solicitadas.

¿Cómo consultar el estado de una pensión o prestación del INSS? Paso a paso

Para consultar el estado de una pensión o prestación del INSS, sigue estos pasos:

  1. Accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social (Enlace)
  2. En la parte superior de la página, haz clic en "Ciudadanos".
  3. Selecciona "Pensiones" en el menú desplegable.
  4. Dentro del listado de trámites disponibles, busca "¿Cómo va mi prestación? (otros accesos)".
  5. Haz clic en el botón "Obtener acceso".
  6. Elige uno de los métodos de identificación disponibles: clave PIN, clave permanente, vía SMS o certificado/DNI electrónico.
  7. Una vez identificado, podrás ver automáticamente la situación de la prestación solicitada y en qué fase de su tramitación se encuentra.

La Seguridad Social también recuerda que, además de consultar el estado de una pensión o prestación, se pueden realizar otros trámites sin necesidad de certificado digital, como descargar certificados de revalorización de las pensiones, de retenciones aplicadas o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. También se pueden realizar gestiones relacionadas con la actividad laboral, como dar de alta o baja o solicitar la vida laboral.

La Seguridad Social ha recordado a través de su cuenta de Twitter cómo consultar el estado de una pensión o prestación solicitada al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Este servicio, disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, permite conocer la situación del trámite de la prestación solicitada y seguir cada una de las fases del proceso hasta su resolución. No es necesario contar con certificado digital para acceder a este servicio, ya que también se puede hacer a través de SMS o utilizando el sistema Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Además, este trámite está disponible tanto para las personas que han solicitado una prestación a su nombre como en el de otra persona. A través de esta herramienta, también es posible consultar los expedientes resueltos en un periodo inferior a tres meses desde su resolución.

Otros trámites y consultas de la Seguridad social

Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Últimos artículos publicados

Subir