Requisitos para trabajar en Glovo: Guía paso a paso

TRABAJAR EN glovo
Navegación rápida del contenido.

Para trabajar en GLOVO debes cumplir algunos requisitos; tener 18 años, tener vehículo propio (bici, patinete o moto), tener teléfono móvil o tablet y estar dado de alta en el RETA como trabajador por cuenta propia (autónomo), sin estos requerimientos te costará encontrar empleo en GLOVO como repartidor ya que son las condiciones que la propia empresa indica en su página web de contratación.

Medio de transporte

Uno de los principales requisitos para trabajar en Glovo es tener un medio de transporte propio. Puede ser una moto, un coche o incluso una bicicleta. Lo importante es que tengas un vehículo para poder hacer las entregas de los pedidos. Además, no es necesario que utilices siempre el mismo medio de transporte, puedes ir variando según tus preferencias y necesidades.

Ser mayor de edad

Otro requisito indispensable para ser un repartidor de Glovo es ser mayor de 18 años. Este es un requisito que debes cumplir sin excepción para poder formar parte del equipo de Glovo.

Tener teléfono móvil o tablet

Es necesario contar con un dispositivo móvil para poder aceptar y entregar los pedidos. A través de la app de Glovo, recibirás los pedidos y podrás gestionar toda la actividad relacionada con tu trabajo como repartidor, así que asegúrate de tener un teléfono móvil disponible y con una conexión estable para poder trabajar sin cortes de red.

Por último, uno de los requisitos más importantes para trabajar en Glovo es darte de alta como autónomo.

La filosofía de la empresa es considerar a sus repartidores como trabajadores autónomos que colaboran con la compañía. Por lo tanto, es necesario que te des de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y asegurarte de regularizar correctamente tu actividad como autónomo. Puedes contar con una asesoría especializada para que te guíe en todo el proceso y que te asegure de cumplir con las obligaciones fiscales y legales correspondientes.

Una vez cumplas con estos requisitos, estarás listo para empezar a trabajar con Glovo. Solo necesitarás ponerte en contacto con la compañía y darte de alta como repartidor. Además, en tugesto.com estamos al día de los últimos cambios en la Ley Rider y ofrecemos un servicio exclusivo para los repartidores de Glovo, brindándoles todo el apoyo necesario y una plataforma simplificada para la facturación.

Trabajar en Glovo puede ser una opción interesante para generar ingresos y disfrutar de flexibilidad en tus horarios así como tu propia adaptación como primer empleo.

Preguntas relacionadas con GLOVO

¿Puedes trabajar en GLOVO sin ser autónomo?

En principio no, ya que ser autónomo es uno de los requisitos que GLOVO añade a sus políticas aunque existen varias sentencias en diferentes comunidades autónomas que han obligado a la empresa a contratar a sus repartidores ya que se considera probado la relación laboral directa entre ambos ya que normalmente un autónomo suele trabajar con diferentes empresas y no con una sola como es este caso, esta sentencia recurrible, obligaba a GLOVO a devolver las cuotas pagadas en el RETA así como el pago atrasado de los honorarios de cada trabajador.

¿Puedes trabajar en GLOVO sin papeles?

No, no se puede trabajar en glovo sin papeles ya que está prohibido por la ley, tanto la empresa como el trabajador están obligados a su propia identificación fiscal y personal en su caso, así como al pago reglado de honorarios e impuestos relacionados a la relación laboral entre las partes.

¿Cuál es el sueldo por trabajar en GLOVO?

Entre 4 y 6 euros de media cobraría un repartidor de GLOVO de sueldo por cada pedido debidamente entregado.


Solicitar Ayudas

Solicitarayudas.es: Tu portal de referencia sobre ayudas, prestaciones y empleo gestionado por profesionales del sector.

Subir