Devolución hacienda 200 euros ¿Hay que declararlo?
- No debemos confundir la devolución del I.R.P.F de esta ayuda con el mensaje de Hacienda en nuestro expediente que dice se ha ordenado el acuerdo de devolución 200 euros
- Estarán en obligación de presentar la declaración de la renta los beneficiarios de la ayuda de 200 euros que superen en ingresos el límite establecido
- Beneficiarios que tendrán que devolver a hacienda el .I.R.P.F de la ayuda de 200 euros
- Más artículos que pueden ser de tu interés sobre la ayuda de 200 euros de Hacienda:
La respuesta es si, hay que declarar el ingreso de la ayuda de 200 euros ante la Hacienda Pública pero no en este ejercicio ya que Hacienda te devuelve los 200 euros en 2023 por lo que tendrás que declararlo según tus ingresos totales en el ejercicio 2023/2024.
Todas las ayudas del Gobierno o mejor dicho casi todas las ayudas del Estado hay que declararlas ante Hacienda porque incluyen o están sujetas a I.R.P.F y éstas se declaran siempre al año siguiente del ingreso en nuestra cuenta y como beneficiario a nuestro nombre.
Existen muchas dudas al respecto sobre si la ayuda de 200 euros para alimentos está exenta de tributación al estar destinada a un mínimo de patrimonio e ingresos por parte del beneficiario pero por otra parte hace alusión a personas o entidades familiares consideradas vulnerables económicamente y con bajo nivel de ingresos.
No debemos confundir la devolución del I.R.P.F de esta ayuda con el mensaje de Hacienda en nuestro expediente que dice se ha ordenado el acuerdo de devolución 200 euros
El el apartado de observaciones nos dice un mensaje de hacienda de "Se ha ordenado el acuerdo de devolución" hace referencia al día que la agencia tributaria te hace el ingreso de la ayuda de 200 euros por ser beneficiario de la ayuda para alimentos y será en el ejercicio de 2024 cuando deberás declararla como cualquier otro de tus ingresos.
Estarán en obligación de presentar la declaración de la renta los beneficiarios de la ayuda de 200 euros que superen en ingresos el límite establecido
¿Qué significa esto? Pues que si eres beneficiario de los 200 euros para alimentos estarás obligado de declarar a Hacienda esta ayuda si tus ingresos totales en 2023 superaron los 23.000 euros obtenidos de un solo pagador, si fueron dos o más pagadores el mínimo sería la cantidad de 14.000 euros obtenidos como ingresos totales del ejercicio.
Beneficiarios que tendrán que devolver a hacienda el .I.R.P.F de la ayuda de 200 euros
Podrá haber exclusiones según cada caso personal o entidad familiar, la cuál deberá ser consultada de forma oficial por la Agencia Tributaria.
Estarás obligado a la devolución a Hacienda si cobraste los 200 euros de la ayuda de 200 euros y te encuentras dentro de estos dos supuestos:
- Todos los que hayan obtenido un ingreso total de 23.000 euros provenientes de un solo pagador.
- Todos los que ingresaron más de 14.000 euros teniendo dos o más pagadores.
Últimos artículos publicados